20-07-2021, 08:41
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes
|
Re: Velero VANCOUVER 27, una joya flotante.
Cita:
Originalmente publicado por berrincha
Es muy interesante todo lo que estáis comentando. Lo de la máquina de agua estaría en el último lugar de la lista, ya que voy a navegar en solitario y 400l, cuidando de ellos, podrían dar para bastante. Lo del toldo para la lluvia que comenta Berrincha lo había oído en foros náuticos y es interesante y sencillo para aprovechar esos momentos de lluvia como complemento.
El mismo toldo que usamos para taparnos del sol y que ponemos por encima de la botavara, puede servir. Se le pone una conexión de las normales de jardinería. Cuando se va a usar y recoger la lluvia, se le conecta un tubo de goma que se introduce en la boca del tanque. Luego se quita y se deja en el toldo la conexión, que no molesta.
,
Respecto al velamen de proa, yo lo veo perfecto como configuración. Si esa trinqueta está en buen estado, seguramente no te va a hacer falta tormentín. Pruébalo primero. Sincronizado con los rizos de la mayor. Cuando vas reduciendo unos y otros. Quitar yankee, rizo a la mayor, poner trinqueta, segundo rizo a la mayor, etc.
Así lo llevo yo. Mi barco es un 38 ft.
|
Buenas, 
Lo de la trinqueta es cierto, si esta en buen estado casi no necesitas el tormentín, aunque yo recomiendo llevarlo.
En 9 meses de periplo atlántico no use el tormentín ¡¡¡¡gracias a Dios!!!!
Salud  
|