Ver mensaje
Antiguo 20-07-2021, 08:41
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes
Predeterminado Re: Velero VANCOUVER 27, una joya flotante.

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Es muy interesante todo lo que estáis comentando. Lo de la máquina de agua estaría en el último lugar de la lista, ya que voy a navegar en solitario y 400l, cuidando de ellos, podrían dar para bastante. Lo del toldo para la lluvia que comenta Berrincha lo había oído en foros náuticos y es interesante y sencillo para aprovechar esos momentos de lluvia como complemento.

El mismo toldo que usamos para taparnos del sol y que ponemos por encima de la botavara, puede servir. Se le pone una conexión de las normales de jardinería. Cuando se va a usar y recoger la lluvia, se le conecta un tubo de goma que se introduce en la boca del tanque. Luego se quita y se deja en el toldo la conexión, que no molesta.
,
Respecto al velamen de proa, yo lo veo perfecto como configuración. Si esa trinqueta está en buen estado, seguramente no te va a hacer falta tormentín. Pruébalo primero. Sincronizado con los rizos de la mayor. Cuando vas reduciendo unos y otros. Quitar yankee, rizo a la mayor, poner trinqueta, segundo rizo a la mayor, etc.
Así lo llevo yo. Mi barco es un 38 ft.

Buenas,

Lo de la trinqueta es cierto, si esta en buen estado casi no necesitas el tormentín, aunque yo recomiendo llevarlo.

En 9 meses de periplo atlántico no use el tormentín ¡¡¡¡gracias a Dios!!!!

Salud
Citar y responder