Ver mensaje
Antiguo 20-07-2021, 10:40
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: No es suficiente yanmar 1gm10?

Cita:
Originalmente publicado por marea segundo Ver mensaje
Pues estoy mas o menos en esa situacion, tengo un dufour 2800 y la verdad no anda ni pa atras, el casco esta mas o menos limpio, la helice todavia nose, la verdad es que lo compre hace ya casi un mes y no lo he podido sacar hasta ahora, no se si habra pillado caracolillo la helice, toca tirarme al agua, pero aun asi me da que motor insuficiente,es el sole mini 18,..que opinais?
Tienes motor de sobra, esos Dufour suelen llevar un sole monocilindrico de 12 HP.

Te digo lo que ya le dije al otro cofrade, pon a punto tanto el casco, como el motor si lo necesitan y veras como la cosa cambia.

cualquier casco sucio reduce la velocidad del barco a la mitad, andes a motor ó a vela.

Y tanto en el caso del Ecume, como en el del Dufour sobra motor, ninguno de esos cascos van a andar mas aunque les metais 200 caballos,estan diseñados para andar a unos 5 nudos a motor., algo mas si casco y helice estan limpios. Hasta tal punto que en la web de Solé advierte que en remotorizaciones con aumento de potencia, en el caso de ese tipo de cascos no habrá un incremento de velocidad.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 20-07-2021 a las 11:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Fer.druida (20-07-2021)