Discusión: Arco de popa casero.
Ver mensaje
Antiguo 20-07-2021, 13:15
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Arco de popa casero.

Ya he acabado totalmente el arco, os dejo un detalle de como están colocados los anclajes a cubierta, que es lo que menos claro se veía.
Como comenté los anclajes son unas T invertidas, colocadas por el interior de las brazolas.
Primero hubo que hacer los cortes y los orificios.

En un principio la idea era que los tornillos de las brazolas que sujetan las T, quedaran a la vista, pero como había algunos que quedaban demasiado cerca de las patas, la terminación no me gustaba, así que los he tapado completamente. Hubiera podido rematarlo con algo más de calidad, pero estaba ya hasta los hu...vos

Lo único que me queda por hacer esta semana, aunque no viene a cuento del hilo es terminar de cambiar las redes de borda, ya he puesto una banda.

Me queda la otra.

Las redes me las revienta el perro, que le gusta pasearse por toda la banda frotándose con ellas, sobre todo después de volver de la playa, además el cabronazo se tira con fuerza hacia ellas. Ya he tenido que tomar cartas en el asunto, porque si no acabará meneando los candeleros. Le he estado explicando que mientras no tengamos un hierro, con candeleros soldados a cubierta, no puede frotarse en plan salvaje

A final de mes cojo las vacaciones, tendré que tirarme al agua y darle un repaso a la hélice y a la línea de flotación, que con lo poco que se ha movido el barco este año están de pena (verdín) y como no coincido con la almiranta este año estaremos vagabundeando por Cadiz y Huelva durante una semana o 10 días (el perro y yo) si alguien va a ir por la zona, pues ya sabe, no hace falta que lo diga... que no moleste

Saludos.