en la web de la "ruta de la sal" ya se explica la llegada de los primeros
y en el diariodeibiza.es se puede leer

Los componentes del `Plis Play´, vencedores provisionales en tiempo compensado de la versión Este, posaron a su llegada a Eivissa / C. G. C.
Fotos de la noticia
Eivissa | C. G. Casuso-Redacción
La vigesimoprimera edición de La Ruta de de la Sal estuvo marcada ayer por las continuos cambios climatológicos, que provocaron, sobre todo en la versión Este, con salida desde Dénia y llegada al Puerto de Ibiza Nueva, que casi cuarenta barcos, según las previsiones de organización,
se retiraran de la competición, aunque hasta el cierre de edición estaban confirmados 23. En este sentido, hay que destacar que el `Pandora Lys´ del patrón Raúl Aznar, perteneciente al RCN Valencia, tuvo que ser rescatado por Salvamento Marítimo por la rotura de timón.
La previsión inicial antes de iniciarse la regata hacían ver que iba a haber una prueba cómoda para las dos versiones, aunque posteriormente las condiciones meteorológicas fueron muy diferentes a lo previsto, sorprendiendo a muchos de los barcos participantes en las dos versiones, con poco viento y mucha mar y viceversa, mucho viento y poca mar.
Con todo ello, el holandés J 35 `Jay Walker´ de Eric Janssen y
el Farr 520 `Plis Play´ de Vicente García eran al cierre de esta edición y, a falta de la entrada de algunos barcos a meta, los vencedores provisionales de la XXI Ruta de la Sal en tiempo compensado.
Un año más, la versión Norte de la Ruta de la Sal ha tenido un extranjero como ganador.
En este caso el J 35 `Jay Walker´ del holandés Eric Jansen consiguió coronarse de manera provisional como ganador de la clasificación general, mientras que en segundo lugar terminó el Fortuna 9 `Aivis´ del patrón pitiuso Manuel Guasch, del Club Náutico de Ibiza. Tercero ha sido el
First 38 `Grop´ de Roman Bigas.
Asimismo el Wally 60 `Secotel-Hotels´, con Jesús Turró como patrón, cruzó la línea de llegada a las 9:32 horas después de 26 horas 12 minutos y 57 segundos de navegación desde su salida de Barcelona y se proclamó vencedor en tiempo real de la versión Norte. La flota de la Versión Norte abandonaba la Ciudad Condal ayer a las 07:20 horas de la mañana con viento del Norte de unos 12 nudos, temperaturas frías y con 159 millas por delante.
Mientras tanto, el Farr 520 `Plis Play´ de Vicente García se llevó la victoria de forma provisional en tiempo compensado y también de tiempo real de
la versión Este. El barco ganador cruzó la línea de llegada en el Puerto de Ibiza Nueva a las 12:32 horas después de 20 horas 22 minutos y 19 segundos de navegación desde su salida de Dénia. La flota de la Versión Este salió del Real Club Náutico de Denia el pasado jueves a las 16 horas y 10 minutos con unos 12 nudos de intensidad y con mucha mar de proa.