Ver mensaje
Antiguo 21-07-2021, 01:48
RiCChi RiCChi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Consejo con motor para embarcacion

Hola, tengo un lio montado con que motor ponerle a la embarcación que ya me estoy volviendo loco… os explico el tema y a ver si alguien me echa un cable.

Podeis is pidiendo una ronda para refrescaros mientras lees el tocho

Estoy construyendo una embarcacion. Para ser mas concretos, una planeadora gallega de Arcade de 5,70 de eslora. Son muy famosas por estos mares sobre todo para la gente que trabaja en el mar (percebeiros, bateeiros, rañeiros…)

Hace años tenia una embarcación mas pequeña (5m de eslora) que unos hdp me robaron del puerto y tengo el motor en casa, que tiene muuuuy poco uso, es un yamaha 30 de 2T. Lo he llevado a revisar y esta perfecto.

Ahora viene el dilema: en el taller me dicen que ese motor (el de 30) no me llega para la nueva planeadora. Me dicen que, con suerte y con un dia con condiciones de tiempo favorables, planeará si voy yo solo, sino que me olvide. En el astillero me dicen lo mismo, que el motor va a ir muy apretado para ir bien. En cambio otros me dicen que el motor que me deberia de llegar.

Estoy barajando desde mantener este, a comprar un 80 o 90 de segunda mano (que me venderian en el taller en donde me comprarían mi 30… de ahi que dude tanto en montarlo en la nueva embarcacion) o a comprar un 50 nuevo, posiblemente un Evinrude ETEC…

Alguien me da su opinión?

Garcias! Invito a otra ronda para los que se hayan leído todo el tema jaja
Citar y responder