Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R
Como la cofrade pregunta por habitabilidad y encaje en la plaza, pues, con buen criterio, la parroquia le ayuda en esos aspectos, pero es acertado mencionar cómo se comporta el barco.
Siempre que leo hilos sobre tamaño, altura, etc, recuerdo a un vecino que compró el barco perfecto, y que no tiene huevos a sacarlo. Ahora, en el pantalán bien.
|
Efectivamente. Para nosotros la clave era:
Barco barato es el que vamos a rentabilizarlo dandole mucho uso, y no importa el coste inicial (en nuestro caso, los gastos corrientes del club y del amarre son muy cuantiosos, a pesar de haber comprado la concesión)
Barco caro es el que vamos a sacar poco por los motivos que sean (pereza, barco muy nervioso, demasiado trapo, poca cabina, poca bañera, motor no fiable, el coñazo de llevar una amarra sucia a proa, robos diversos, etc.)
En ésta taberna, como en la vida, unos nos concentramos alrededor de determinados fundamentales, otros se polarizan a que su barco sea el mas rapido, o el que cueste menos, el que permita crucero cómodo de travesía, o el que se pueda comprar mas cerca. Diversos son los intereses, tantos como armadores, pero dos cosas son importantes: tener claro lo que se quiere, y adónde se quiere ir.
Saludos muy cordiales.
