Ver mensaje
Antiguo 22-03-2008, 11:33
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Me parece amigo One, que o no me he sabido expresar, o no se me ha entendido bien.
Cuando digo que hables por ti en lo referente a lo de mirarse el ombligo, ect. me refiero a que este es un tópico que a fuerza de oirlo, ya llega a cansar, como el de que somos tacaños, o que somos cerrados, y tantos otros... y no solo los que me afectan como catalan, (circunstancia de la cual no puedo sentirme orgulloso, por que no he tenido nad aque ver en ello, como nadie tiene nada que ver en el hecho de haber nacido en determinado lugar, otra cosa es que uno ame la tierra donde nació, pero en todo caso ese amor, es algo que nace dentro de uno y que cada cual siente de distinta forma) si no que tambien me parecen superficiales todos los demás, se refieran a andaluces, madrileños, aragoneses, vascos, etc.
Yo no soy catalan de barretina, ni de moreneta, ni de sardanas, pero me siento bien aqui, y no por que mi arbol genealógico tenga sus raices en esta tierra, si no por que mis amig@s y la gente que quiero, están mayoritariamente aqui, pero me considero ciudadano del mundo, por que el hecho más incuestionable, es que vivo en este planeta y eso me hace verlo como mi patria común, con el resto de los seres humanos que lo pueblan.
Los idiomas, son solo una consecuencia de la adaptación de los seres humanos a un entorno determinado y una forma de entenderse, y es por eso que me duele tanto que tantas veces se utilicen de forma torticera e interesada para crear divisiones, en vez de servir para tender puentes de entendimiento.
Solo en este sentido iban mis palabras. si no supe expresarme con claridad, pido disculpas humildemente, pero es curioso, que lo que en principio era una notícia que debería habernos alegrado a todos, (el nacimiento de una nueva revista sobre temas marineros) por el mero hecho de estar escrita en catalán, haya desatado tanta polvareda.
esto es lo que me preocupa de verdad y por eso lo manifesté.
Reitero mis disculpas si no supe expresarme adecuadamente.

Un cordial abrazo amigo One.

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 22-03-2008 a las 11:40.
Citar y responder