Ver mensaje
Antiguo 23-07-2021, 19:05
javiertopsecret javiertopsecret esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: sistema de ventilacion del motor en un velero

Hola a todos y unas rondas , os cuento, cuando metí la cabeza en la popa por la ventana de acceso de estribor en mi Bavaria 36 y mire hacia arriba vi lo que parecía ser un motor extractor y por ello abrí este hilo, porque no entendía su función... pero he revisado bien todo y lo que realmente vi fue la bomba manual extractora por la cual pasaba un cable pero era del GPS (no de alimentación), de ahí mi confusión, también he visto que en la popa hay dos orificios de salida uno para la bomba automática y otro para la bomba manual, además he visto tres rejillas de los cuales salen sendos tubos que son los respiradores de aire de entrada en el compartimento de la popa.

Además, mientras me aclaraba, envié un correo a los señores de Bavaria con mis dudas y me contestaron que estos motores (volvo md2030 concretamente) no necesitan "blowers" (impulsores de aire) y que el motor toma el aire de los respiradores de la popa y sale por el escape, y que si habia un impulsor de aire que era una instalación aparte.

gracias a todos por la contestaciones, siento si he liado a alguien con mi pregunta y espero haber ayudado a los que tenían la misma pregunta.

Saludos
Citar y responder