Ver mensaje
Antiguo 26-07-2021, 10:43
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Aunque yo no salgo a bonitos, por lo menos por ahora, me encanta seguir este hilo aunque me deis mucha envidia. El abuso, el mangoneo y los supuestos derechos parece que según para quién son más o menos justificantes de las formas de actuar. Yo estoy totalmente de acuerdo que la prioridad en la mar en la pesca es para los profesionales, no tengo nada que objetar. Nunca me acerco ni de lejos a donde están ellos, miro su derrota para evitar entorpecerles, me alejo de cualquier boya e intento no molestar ni lo más mínimo. Dicho esto, que yo sepa, las subvenciones que llevan, que no voy a discutir aquí, también salen de nuestros bolsillos Los impuestos que pagamos en todo lo relacionado con nuestras embarcaciones, equipos, autorizaciones administrativas, etc... las pagamos para poder salir a la mar a pescar, por tanto, creo que estamos en todo nuestro derecho de hacerlo, es decir, salir a la mar a pescar. La cuestión es que si yo respeto todo lo que debo respetar, lo que exijo es que los demás, profesionales y no profesionales también lo hagan. Hace unos años, ya casi entrando en puerto con un barquito que tenía de 4 m de eslora, en zona de velocidad reducida a 6 knots, iba todo tranquilo pensando en mis cosas cuándo un pesquero bien grandote, al que no había visto porque no llevo retrovisores, me pasó a escasos 5 m por mi estribor quedando la costa por su estribor a unos 8-10 nudos mínimo y le faltó el canto de un duro para mandarme a pique con el meneo lateral que me metió. Mi barco pesaba menos de 400 kg. No sé si ni me vió, que lo dudo, lo que sí sé es el susto que me metió, creo que de todo punto innecesario, ni tenía que pasar tan pegado ni a esa velocidad, por otro lado, indebida en esa zona.
Tengo claro que hay profesionales que respetan y ayudan si hay problemas, también tengo familia que vive de la mar y tienen todo mi respeto y mi reconocimiento. Hay mucho, pero que mucho más recreativo que ni sabe ni quiere saber andar en la mar, que le da igual y es un impresentable. Pero dicho todo esto, no se puede excusar ni justificar que los profesionales hagan lo que le sale de las pelotas y no podamos decir nada. Y ojo, si se esquilman los mares de algunas especies, salvo rarísimas excepciones, no seremos los recreativos los culpables. Ahora cada vez nos quitan más derechos, nos ponen más palos en las ruedas para disfrutar de la mar sin tener ni siquiera en cuenta nuestra opinión, pues creo que es un craso error.

En fin, perdón por el tocho, pero ya está bien de asumir siempre como borregos, que muchos trabajamos duro para poder disfrutar de lo que nos gusta y no tenemos que consentir que nadie nos pise porque sí. Respeto para todos y habría muchos menos problemas y la mar estaría mejor cuidada.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a CYRANO I este mensaje:
Alf_on (26-07-2021), astondoa 1967 (26-07-2021), Estacha (27-07-2021), ISLA DE MOURO (29-07-2021), labascal (26-07-2021), makibar (31-07-2021), Sagu (26-07-2021)