Ver mensaje
Antiguo 26-07-2021, 16:33
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Enhorabuena por el barco.

Hay muy pocos en version 2 camarotes. No me extraña que hayas tenido que irte a Italia a por el...

Yo hace 10 años que tengo un hibrido "Sun Fast 40- Sun Odyssey 40". Y sigo encantado con su forma de navegar .

Lo de hibrido es porque en verano, a mi Sun Fast 40 "regatero" le desmonto el carro en bañera y lo paso al roof, le subo botavara y contra unos 25 centimetros (otro arraigo más alto en el palo) le cambio la maniobra "alemana" (hago bastante regata de solitario) a convencional y le quito "cuerdas" (que Eolo me perdone) simplificando maniobra y con velas de verano (mayor recortada), disfruto de un Sun Odissey 40 fácil y enfocado a la familia y al disfrute .

Navego bastante en un Dufour 40 de un amigo y , ciertamente es algo más rapido, sobretodo en ceñidas (me saca 3-5º facilmente), pero diria que en largos y popas es mas asentado el SO. Otro compañero que tiene un SO40 y ha probado bastante el D40 tambien reporta que el SO es un barco más seco en caso de movida y con menos pantocazos (esa proa levantada del D40 y ese fondo plano dan velocidad, pero también algo más de incomodidad en mar duro)

Las diferencias entre un SO-SF40 con el 40.3, como alguien a comentado, son a nivel estructural. El mismo casco, forma de aguas, pero los 40 van con varengas enfibradas (y un mix de tejido fibra y kewlar) y los 40.3 van con contramolde, lo que los hace un poco más pesados. Creo recordar que por aquella epoca JEanneau paso a formar parte del grupo Beneteau y el contramolde era "marca de la casa del caballito de mar" (también se abaratan costes constructivos, en mano de obra). Por contra, la cubierta del 40.3 es una evolución (no muy profunda), donde basicamente se recolocan algunas escotillas de aireación y ligero rediseño de la bañera en la zona de ruedas. Mas logrado.

Yo estoy encantado para mi programa de regatero aficionado y crucerista de verano. Con un Yanmar de 55CV y una maxprop de 2 palas , con el casco limpio (y ahora, que he puesto silicona como antifouling, aún mejor), el barco mantiene sin problemas los 7,5kn , alcanzando los 8 facilmente con mar plana (2800rpm) y si se puede ayudar con la mayor, se hacen cruceros a baleares a 8 kn sostenidos a poco que se den unas minimas condiciones.

Coincido contigo en lo de los depositos justos. Sobretodo el de gasoil. Alguna regata Ophiusa hemos tenido que repostar un bidon en mar porque daba justisimo para llegar de Formentera a BCN

Enhorabuena y si estas por la zona BCN (yo estoy en Premia), y quieres compartir experiencias y alguna cerveza, ya sabes..Lo he bricoleado bastante, ya que me gusta y esos ratos de estrujarse el seso y trabajar con las manos, eso que me ahorro en psicologos
Em77 (26-07-2021), J.R. (26-07-2021), Kobrilla (01-11-2021)