Discusión: Bricobarco Dudas Instalación Paneles Solares
Ver mensaje
Antiguo 28-07-2021, 08:41
Guitonudo Guitonudo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas Instalación Paneles Solares

Cita:
Originalmente publicado por etxee Ver mensaje
Yo soy partidario de separar siempre arranque se servicio, incluso teniendo un arrancador...es verdad que luego el esquema se complica tebiendo que separar los positivos pero eso que te guardas en salud. Ya sabes que eso de rizar el rizo nunca está de más en la mar.
Te ánimo pues a que añadas esa tercera batería que dices, te ahorrarías incluso el espacio del arrancador

Si, es algo que tengo en mente, pero tengo que verlo bien y preparar la instalación en condiciones... y probablemente cambiar las baterías por unas nuevas AGM o Litio... pero vamos, que eso ya después del verano, que si no me lio y dejo el barco empantanado y la almiranta me mata...

Este verano vamos a hacer una travesía de casi dos semanas de Santander a Bayona (Francia) y probare a ver que tal me aguantan las baterías con las placas. En San Sebastián estaremos unos 3 días fondeados sin acceso a corriente y será la prueba de fuego, ya os contaré!!!

Y por cierto, el arrancador es de los pequeñitos, de los que son como 3 cajetillas de tabaco y funciona de coña... aunque tengo uno de los grandes me compre uno de estos pequeños ya que soy aficionado a los coches clásicos y ahí siempre se usan y viendo lo ien que funciona me compre otro para tenerlo siempre en el barco cargado... no ocupa nada y funciona francamente bien!!! muy recomendable!!!
Citar y responder