Ver mensaje
Antiguo 28-07-2021, 17:35
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Pensando cruzar el atlantico solo

Cita:
Originalmente publicado por labinke Ver mensaje
Hola a todos, me llamo Miguel y llevo años pensando en cruzar el atlantico solo.
Salida desde andalucia y llegada a venezuela.
Me saque el P.E.R. hace unos años, compre un velero de 7,35 m en barcelona y me fui navegando hasta Ceuta, sin ninguna experiencia mas que las tres clases que me dieron para obtener el carnet.
A parte de eso, me cruce varias veces el estrecho de gibraltar solo.
Y nada mas, asi que soy consciente que es un poco locura querer hacer este viaje, pero la verdad, que muy cuerdo no estoy jajaja.
El motivo de ingresar en este canal es para pedir consejos sobre el barco que debo comprar y lo que deberia llevar a bordo y demas.
no tengo un gran capital, asi que seria con lo minimo y basico.
Velero pequeño e instrumentos basicos pero necesarios.
y bueno, espero respuestas.
Mi intencion seria poder emprender esta locura este año.
Comparto totalmente contigo la opinión de que es una verdadera locura.

Como eres mayorcito, entiendo que lo habrás sopesado y asumes la responsabilidad; por lo que sólo puedo desearte mucho ánimo.

En cuanto al barco, mi opinión es que busques algo con categoría A y dispongas de radar (para que puedas dormir sin ser un peligro para los demás y acabe pagando tu locura un tercero); aunque, si no tienes presupuesto para prepararlo... compra lo que tú veas; verifica que tenga buena calidad de velas, grifos de fondo y fibra en buen estado y.... ¡A navegar!

Ten en cuenta de que es un cruce de muchos días con la exigencia que requiere para llevarlo acabo con un correcto descanso. Sinceramente, respetando tu proyecto; me da miedo no por tí sino por las personas con las que te cruces.

Yo he hecho con mi mujer el paso y, a veces, se me queda corto para dos personas yendo preparado y SOLO te digo esto porque, a veces, estábamos los dos cansados y necesitabamos estar alerta (teniendo radar).
Citar y responder