Ver mensaje
Antiguo 28-07-2021, 19:26
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Pensando cruzar el atlantico solo

Indepedientemente del titulo o del despacho del barco, que entiendo que pasas del tema ( el seguro no te cubrirá salvo que contrates algo muy específico y caro) no veo que nadie sugiera una balsa salvavidas y una radiobaliza. Además, hay otros sistemas de seguimiento por radiobaliza personal a comprar y contratar. El teléfono iridium es un punto. Lo demás, caballo grande ande o no ande. Para ir, con una génova enrollable vas bien. AIS mejor que radar. Todos los barcos con los que te cruces (que no verás casi ninguno) lo llevan y consume menos que el radar. Placas solares, piloto automatico ( revisión del casquillo del eje del timón... trabajará mucho. Yo lo hice este año en un 51 piés. Olas de 3 a 4 metros de dia y noche, por la aleta, todos los dias, surfeando ( son suaves) y el barco tendiendo a cruzarse (el piloto se lo curra). Dentro del barco, una batidora. Viento real constante entre 20 y 35 nudos (quizá nos pilló un tiempo más malo de lo normal). Ver bien la meteo y apoyo desde tierra creo que es un plus. Por ello el iridium... Suerte a todos los que proponeis hacerlo con un 7 mts. Yo no lo haría con menos de un 36 piés (ya se que otros lo han hecho, pero tengo una edad).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapaz
jduran22 (08-08-2021)