Ver mensaje
Antiguo 29-07-2021, 07:03
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 758 Agradecimientos en 295 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Cita:
Originalmente publicado por relojero Ver mensaje
El miércoles salida a las 08:30 hacia la boya de Recalada, el primero subiendo en el 36 y en tres cuartos de hora llevábamos tres, bajada para las doce y en el 35 el último, total cinco. Sobre 10-11 kgrs.
Y una picada que nos voló la mitad de una caña..... y eso que no teníamos muy apretado el freno.
Una vez en el puertoy organizando la pesca, se nos acerquen dos colegas, Inspección pesquera Gobierno Vasco.
Licencia de pesca, licencia de túnidos, inscripción de embarcación en el registro de pesca G.V. y título de Patrón, todo en orden.
Lo curioso es que estábamos sacando la ventresca de uno de los bonitos, y nos comenta uno del pantalán que no se puede despiezar..
Efectivamente solo se puede eviscerar el pescado.
Ese mismo me comenta que el pasado domingo casi le multa la G.C. porque había echado un ancla en el Biotopo de Bakio.
Así que ojito a las normas, que son muchas y variadas.
Hoy me han venido a mi en Getxo, 2 chicos muy majos.

Los curioso que no se como me han visto, pues según metía la proa en el pantalán ya estaban. Justo estrenaba barco, así que por conocerme no ha sido ... Asumo que me habrán visto en la gasolinera.

Había eviscerado y quitado la cabeza en ereaga, que en casa es un engorro, me han dicho que no se puede tampoco, que ojo con la GC. La GC ya me ha parado otros años entrando a puerto y nunca me han dicho nada por descabezar.

Como hacéis vosotros? Eviscerar y quitar la cabeza en casa me echan fijo...despiezar ya es otra historia que es mas fácil y la lías menos.
Citar y responder