Ver mensaje
Antiguo 29-07-2021, 11:20
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Re: Material seguridad pabellones guiris.

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
En mi modesta opinión, a los barcos de recreo privados con bandera extranjera, que sean propiedad de residentes en España o en los que embarquen residentes en España, la DGMM sólo les puede exigir el material correspondiente a Zona 4. Más allá de Zona 4, nada.

Y de nuevo en mi modesta opinión, esto sólo lo podrán exigir seis (6) meses después de la entrada en vigor del panfleto, de acuerdo con la Disposición Adicional 2ª.3 del citado panfleto, a excepción de las lucecitas de los chalecos, que las tienes que tener ya, si navegas de noche.

Dicho esto, nada te va a librar del multón que mencionas, porque el panfleto está cuidadosa y ambiguamente redactado para que te puedan sacudir todas las sanciones que les apetezca, porque para eso son los amos.

Ruego que si hay algún esbirro o secuaz de La Chatarrera que esté en desacuerdo con lo que aquí se expresa, ilumine con su infinita sabiduría a nos, sus vasallos.

No brindo.
Buenas cofrades

Yo también lo veo asi.

Los barcos de bandera extranjera y propietario español han de cumplir la normativa española en las aguas jurisdiccionales de España.

Es decir, si voy desde Barcelona a Mallorca y supongamos que la travesia son 100 millas:

- Primeras 12 millas desde la costa son aguas españolas => normativa española.
- Siguientes 76 millas son aguas internacionales => normativa del pais que tengas abanderado el barco.
- Últimas 12 millas para llegar a la costa (Mallorca) son aguas españolas => normativa española.

Por tanto hay que cumplir la normativa de seguridad para 12 millas (zona 4) cuando hagas una travesia de este estilo.

Por favor, corregidme si creeis que estoy equivocado.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder