Ver mensaje
Antiguo 29-07-2021, 17:37
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo RD. Registro de inspecciones

Hacía mucho que no escribía, y hoy voy ya para dos post.

No tiene, pero si tiene, que ver con el nuevo RD, así que contaré mi historia.

Por razones que no vienen al caso y a mi pesar, os cuento que ahora vuelvo a ser medio armador de un barco de bandera polaca (un tema que tiene un hilo propio, pero que no abriré).

Pues bien, a primeros de junio, estando mi socio en puerto, pasaron por allí de aduanas, muy amables solo le pidieron datos de los armadores, justificante del pago del impuesto de matriculación original (el barco era de bandera española hace unos seis años) que tenemos documentado, contrato de CV, y el pago del(los) Impuesto(s) sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Todo, en copias, estaba a bordo.
Pues igual de amables, expidieron un parte de estar todo en regla y se marcharon.

Unas tres semanas después, estando yo otra vez, se presentan de nuevo tres personas de paisano, que dicen ser de aduanas y de nuevo muy educadamente, me enseñan una acreditación. Sin siquiera bajarme del barco, les comento que ya nos inspeccionaron hace pocos días, que voy a buscar el documento que nos entregaron (y también teníamos a bordo) y el resto de papeles, y sin más, me pidieron disculpas muy amables y me dijeron que no hacía falta, que no les enseñara nada, volviéndose por donde habían venido.

He estado tres semanas navegando con la bandera del atleti en la popa, y he estado muy cerca de la patrullera de la GC al menos tres veces, pero no me ha caido inspección, pese a temerla y no visualizar más candidatos a mi alrededor, tal vez por las tempranas fechas.

Queda todo en anécdota, y no tiene del todo que ver con el nuevo RD, pero si con el color de la bandera en popa, y la ostentación de la Española en lo alto de un obenque.

Quiero decir y digo, que este verano, y supongo de ahora en adlante, tener bandera de conveniencia en España va a ser motivo de atracción para las inspecciones, no es cómodo, pero es lo que hay.

Por cierto, llevo todo el material de seguridad y botiquín al día para las 12 millas, que ahora es mucho más fácil.

Chemaximus (30-07-2021)