Ver mensaje
Antiguo 29-07-2021, 19:26
forestier forestier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Morse no me alcanza rpm maximas de motor

Buenas tardes

Interpreto de lo que dices, que con el morse desembragado el motor coge revoluciones, y al embragar, o sea, en carga el motor no llega a coger vueltas.

Una vez comprobado que no es un problema de la longitud del cable.... (a mi me paso y me volvi loco haciendo pruebas)...

Revisa todos los conectores y abrazaderas del circuito de alimentación; alguno estará flojo. Revisa todas las tuberias flexibles, que no haya ninguna mancha de perdida de gasoil. Me explico:

Si hay por ejemplo una abrazadera floja en el circuito donde se une tubo flexible con conector metalico, cuando el motor acelera, pero no está en carga, la cantidad de combustible que necesita para alcanzar esas revoluciones es pequeña, y la presion no es excesivamente alta.
Al hacer lo mismo con el motor en carga necesita mas cantidad de combustible, la presion del circuito sube, y por el acople que no está bien sellado con la abrazadera, entra aire, tu no lo notas porque ese aire se va al retorno con el gasoil sobrante, pero llega un momento que la cantidad de aire en el gasoil que entra en la bomba es tan grande que ya no alimenta mas. Mi motor trabaja a un maximo de 2400 y a tope no conseguia pasar de 1600.
De la misma manera revisa manchas o señales de degradacion en los flexibles y cambialos cuanto antes.

Espero que asi se solucione

A mi me costó pagar a dos mecanicos en dos puertos diferentes que me toquetearon el cable del morse... seguia haciendo lo mismo, y ... un dia se lo comenté a un "máquinas" jubilado, se rio de mi y me pidio un destornillador y una linterna. Tardó 10 minutos, me dio una colleja, bronca por no saber hacer mantenimiento de un motor, le invité a almorzar y hasta hoy

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forestier
Predator (29-07-2021)