Re: Morse no me alcanza rpm maximas de motor
Buenas tardes forestier.
Bueno , pues no es así , no. El motor no me alcanza las rpm máximas ni embragado ni desembragado ni siquiera con el morse suelto y acelerando en la palanca , por lo que supongo que alguien andaría en el tornillo de tope de aceleración pero no lo sé seguro. Lo que si se , es que no acelera más de 2100 rpm cuando debería de llegar hasta las 2.400 que lo he visto , a no ser que haya un desfase muy grande entre el anterior tacómetro y el actual ( me falta mirar la velocidad a estas rpm por si fuera ese el caso)
El barco lo varé , limpie y lleve la hélice a comprobar y estaba algo fuera de paso y la pusieron bien. Tras eso , de los 7'2 nudos que alcanzaba subió a 8'5 y el chorro tras la popa es correcto peeeeeero me siguen faltando esas Rev.
Hoy cambie de lugar el anclaje del morse en el motor ( donde va grapada la camisa) y aflojando el tornillo de tope de aceleración me subía hasta casi 2.200 rpm pero al desacelerar me quedaba el ralentí 200 vueltas más alto lógicamente pues el recorrido del cable es el que es.
Como comenté más arriba , al cambiar de posición el mando morse , el cable quedó corto y lo alargaron con un apaño ( es decir que el cable no engancha directamente al mando sino que va a una tuerca y de esta sale una varilla que es la que engancha en el mando), quizás el problema venga de ahí ( que no haga el recorrido bien y por eso no pueda tirar correctamente). Necesitaría una medida más de cable pero aún quedaría el problema de esas 400 Rev que me faltan y que lo único que puedo pensar es que al ver ellos que no llegaba a las rpm max , me adelantaran el tope de aceleración para que no me diera cuenta y como tarde casi 1 año en darle marcha pues no me enteré.
Vaya por delante que el motor está perfecto , así que pondré un cable más largo y después ya veremos.
Vaya tocho largo , pero bueno , es lo que hay.
Me faltaría un par de nudos pero tampoco es muy importante aunque mejor si estuviera bien claro.
Un saludo y gracias amigo
|