Unas fresquitas
Tras unos días de parón, terminé de repasar el palo... o casi. Ya esta puesto en el barco y pondré fotillos del izado.
Bueno, andaba remachando de nuevo todos los elementos. Me quedaba por mostrar el pié de mástil. Pues igual que la perilla, anticorrosivo y remaches de aluminio.
Lo cierto es que sacando conclusiones he cometido un montón de errores. Quizás hay que hacer una lista de acciones, escribirlas y hacerse así una ruta de acciones a realizar en el orden debido. Por ejemplo, antes de cerrar el mástil no icé éste para sacar todos los viejos remaches que quedaron en el interior. Total que vuelta a quitar el pie, sacar toda la basura y cerrar de nuevo. En un mástil grande habría que cerrar en el momento de izar con la grua, para que caiga toda la basura.
Bueno, me quedaba el soporte de botavara.

El ala del remache entró a lo justo en el alojamiento, me quedó duda si asentó bien la cabeza. Las medidas serán normalizadas y debería haber entrado bien.
Y el pie, remachado dos veces por lo que dije antes.
Recogí el nuevo estay y back. Sobre esto si que hay que contar algo. Los terminales nuevos tienen cosas mejor y peor que los viejos. Los nuevos son Blue-wave. Los viejos no lo se.

El viejo (el de arriba) tiene el ojillo más robusto, más espesor en el taladro 6mm y forma más continua, pero la longitud prensada es mucho menor. En el nuevo es de suponer que el ojillo 5mm es suficiente, pero ya achacable a la nautica se ha doblado la orientación del ojillo debido al prensado. Sobre todo en uno de ellos.

Y eso será debido a que la nautica ha prensado más longitud del límite para ello. Me hubiera quejado, pienso que eso merma un poco al terminal pero por otro lado creo que la jarcia va sobrada de inicio para este barco. Si no me equivoco los barcos de 6,2m sun2000, first210 etc. también llevan jarcia de 4mm.
Sigo con el izado del mástil...