Sigo y creo que termino.
Para transportar el palo al barco, aunque se puede levantar a pulso sin problemas, es mucho armatoste. Pensé en llevarlo solo pero la Almiranta me ayudó, y menos mal.
Para transportarlo decidí llevarlo sin las crucetas ni cables, obenques, estay ni back, y con el carro de la compra en un extremo uno solo lo mueve bien, salvo el paso por pasarelas y los giros en el pantalán.
Ya en el pantalán instalamos las crucetas y los cables, con el anticorrosivo y loctite 243 en los tornillos.
Del momento no tengo fotos ni del embarque del mástil. Uno entra en puro estrés para quitar pronto todo el tiesto ese en el pantalán, pues la sensación es que se estorba.
El palo tumbado en el barco asoma estorbando un poco el paso en la calle, por lo que toda la maniobra se realiza preocupado.
Es fundamental tener un soporte en popa que te permita posar el palo. Para eso me valió el portico de las placas y toldilla.

Aquí hay que tener todos los pasos a dar muy claros. Se empiezan a cometer errores como al instalar los obenques altos lo s puse por dentro del guardamancebos. Y más cosas así. Hay que instalar los cabos para que hagan de obenques durante el izado.
Los cabos que hacen de obenques tienen que pivotar por el mismo eje imaginario del palo. se hace todo un nudo, (en la foto junto al candelero, un largo al candelero a popa, otro largo al candelero a proa y uno directo al cadenote)

Lo mismo con la botavara y sus cabos, que hace de "tornapunta".