Ver mensaje
Antiguo 22-03-2008, 18:46
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Marinero jornada completa

Cita:
Originalmente publicado por Erice Ver mensaje
Cabe la posibilidad, si no quereis ser vosotros los que le deis de alta como cuenta ajena, que le aboneis una cantidad superior y él se de de alta en el régimen de autónomos (pagando él por tanto sus seguros sociales y su retención IRPF trimestral), contratando sus servicios profesionales con vosotros, desde luego os ahorraria bastante papeleo y follones al no tener que actuar como empresarios sino como meros contratantes de un servicio de marineria y mantenimiento con un profesional.
Me parece la mejor sulucion Katenka. Vosotros sólo debeis pactar la remuneración total por todos los conceptos, hacer un sencillo contrato indicando el máximo de horas anuales y la aceptación de la disponibilidad total para ciertas épocas, etc. Tambien se debería reflejar la condición de autónomo y dejar claro que las obligaciones fiscales y de alta en S.Social serían de la persona contratada como profesional. Para evitaros problemas es conveniente que cada més os facilite copia de su cotización como autónomo en S.Social. Es vuestra garantía por si ocurre algo.

Respecto a los precios, no debe compararse con el coste por hora porque le estais ofreciendo un trabajo fijo todo el año, y estoy de acuerdo con algunas opiniones que debe haber gente "encantada" con tener un trabajo como el que ofertais. Os sugiero un anuncio en "segunda mano" o cualquier otro periódico de los que circulan por esa zona.

Si yo fuera propietario de un barco como el vuestro, lo que si pediría son "referencias" recientes y comprobables, y creo que para todo esto no necesitais para nada un abogado.

Saludos
Citar y responder