Re: Vuelta A Malllorca
Si este es el barco yo lo veo un poco aventurado para la vuelta a Mallorca, poder se puede, pero quizás termines un poco “cansado” y sea algo arriesgado.
Tendrías que mirar si el seguro tiene cláusula de rescate, si no, amplíalo, porque como tengas un imprevisto con el motor…. Asegurarte también un buen fondeo, cadena y ancla suficiente para evitar sorpresas.
Donde vas a pasar noche?, espacio para provisiones?, el motor es de 2T o 4t?, lo digo por el empuje, si no tiene suficiente potencia te podrías ver apurado en según que situaciones.
Mi primer barco un etap 23 que compré con un FB yamaha de 8cv, con algo de viento en contra no avanzaba nada de nada, ni se me ocurrió dar la vuelta a la isla hasta que le puse el motor nuevo, un Mercury de 9.9 que me permitiera salir de según que situaciones. Piensa que te puedes encontrar en algún apuro, y si el motor no responde o te falla… encima sin un buen fondeo que te permita frenar el barco si fuera necesario.
Yo sinceramente lo veo un poco arriesgado, la zona tramuntana como te quedes tirado puede ser peligroso
|