Re: Vuelta A Malllorca
Gracias FLUXA todo empezó hace unos días que se me acercó una persona que le encantó la barca y me dijo que con este "clásico" MAJONI PESCADOR y ese motor (que es otro clásico según repitió también) podría perfectamente dar la vuelta a la isla y me animé a pensarlo...
Justamente necesitaba tu visión. Te lo digo porque antes de ponerme a planificar la ruta, noches, provisiones, y otros que comentas, quería una opinión simple y sencillamente con ver la foto del LLAÜT y el motor TOHATSU 8cv de 2T. Cuando se rompa entiendo que hasta 15cv podré ponerle e intentar que no levante mucho la proa pero que te saque de algún apuro....como bien dices...con un 9,9 ¿lo ves suficiente?
El seguro inicialmente rechazó la cobertura de salvataje/remolque pero estoy insistiendo...otro tema importante que efectivamente no hay que descuidar.
Lo que mencionas me pone los pelos de punta ya que hace unos días, volviendo a Bonaire, casi en la bocana de la marina, en un momento y con el motor a tope no avanzaba nada de nada...¿por qué sucede eso? ¿viento? ¿corriente? ¿cómo saber que va a suceder y no te coja de improvisto?
¿qué es un buen fondeo? ¿Es una buena cadena y ancla? Soy sumamente nuevo en esto, todo lo que me puedas asesorar estaré encantado. Intento salir todos los días por esa zona de Bonaire y no entiendo esto de los vientos, corrientes, olas, predicciones...por mas que me he bajado algunas aplicaciones...
Perdona tanta pregunta y mi ignorancia....
Editado por PILCOMAYO II en 01-08-2021 a las 09:15.
Razón: errores ortogarficos
|