Ver mensaje
Antiguo 01-08-2021, 11:28
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 496 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Expulsion de refrigerante y alarma de temperatura.

Bueno, ya he traído el barco a casa. La idea era anular el calentador, pero al llegar a bordo me di cuenta que el manguito que tenia para puentearlo no me coincidían las medidas. Así que tuve que dejarlo. Reaprete el filtro de agua dulce y purgue por el termostato, que queda como un cm mas alto que el tapón del tanque de refrigerante.
Viaje de 20 horas, la consigna era llegar, así que tenia que venir suave y sin forzar. Las primeras 4 horas vine a 2000 rpm, funcionamiento perfecto, no perdía refrigerante ni se calentaba. Con un termómetro laser mire temperaturas y todo bien, el circuito del calentador la entrada marca 65 grados y la salida 57, con lo cual parece que hay circulación buena y no hay bolsa de aire ahí. Temperaturas de termostato 70 grados y filtro de aceite a 86.
Las siguientes 4 horas subí a 2200 Rpm, me echo fuera unos 20 cl de refrigerante y se estabilizo sin echar mas, las temperaturas correctas, en el filtro de aceite subió a 91.
El resto de la travesía la hice a 2400 Rpm, aquí ya me echo como medio litro de refrigerante, aunque se estabilizo la perdida al de dos horas, la temperatura ya subió en el refrigerante a 72 grados y en el filtro de aceite a 94. Todo estable y ok.
Por lo que veo a cada régimen de revoluciones el refrigerante se expande algo y deja escapar el sobrante, el problema sigue viniendo cuando pierde el litro de refrigerante, que ya no es capaz de enfriarse el motor. Parece que se puede descartar el aire en el circuito, si que probaré a a anular el circuito del calentador. Pero o el circuito no tiene suficiente cantidad de refrigerante para motor y calentador, o no tiene capacidad refrigerante para esos dos elementos y la inversora. O en el peor de los casos me esta metiendo presión al circuito por la junta de culata, a ver si doy con ello y OS informo. O el tapón esta mal y salta sin estar a su presión de trabajo