Ver mensaje
Antiguo 01-08-2021, 23:51
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Puesta a punto de mi nuevo barco!

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Yo llevo tu mismo motor en mi Faeton 7,80 pero algo más potente.

Un 4LHA-STP de 240 cv.

Me llama la atención que has cambiado el filtro de aire del turbo. Llevas uno tipo de automoción, y no el de origen de espuma.

No se si será buena idea, ya que estas variando el flujo de aire que necesita.

Respecto al mantenimiento, ya te lo han dicho todo los compañeros.

La limpieza del circuito de refrigeración con vinagre la considero imprescindible al menos una vez al año.

Si se reduce el paso de agua salada en algún momento por taponamiento de la sal, puedes llegar a quemar el escape, y más si vas a velocidad de curri mucho rato.

El agua salada no logra enfriar los gases de escape lo suficientemente, y es cuando se quema el silencioso. En mi caso un Vetus tipo MV de plástico. A mi me pasó.

Deja el vinagre unas 12 horas en dicho circuito para que haga su trabajo correctamente.

Cuando arranques el motor de nuevo, verás por el escape todo el sarro que sale...

Yo compruebo después de la limpieza todos los agujeros de los intercambiadores y ninguno me sale tapado..

Revisa también la manguera negra de escape. Dura unos 4 años..

El alambre en espiral que lleva en el interior se acaba pudriendo y agujerea el caucho, con lo cual, tendrás una fuga de agua en la sentina.

El diámetro interior de la manguera es de 102 mm
Muchas gracias! Lo tendré en cuenta, no sabía que la manguera del escape se podía deteriorar cada poco tiempo, la revisaré, en cuanto al filtro del aire, ese es el que puso el antiguo propietario, parece de buena calidad, parece que deja pasar aire con facilidad, el vinagre tengo pensado empalmar la manguera que sale del impellier a una bomba que tengo a 230v y está que aspire de un balde con vinagre de limpieza, soltar la manguera que llega al codo de escape y que retorne el vinagre al caldero haciendo un circuito cerrado, tenía idea de dejarlo varias horas recirculando.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder