Ver mensaje
Antiguo 02-08-2021, 12:43
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar barco por Esquema instalaciones

Cita:
Originalmente publicado por jimoh Ver mensaje
Buenos días cofrades,

Rondita de Grog para todos a ver si me ayudáis con una idea. Soy un novato en la vela, no en el mar (10 años de windsurf), pero sí en barcos de vela. Como muchos, estoy buscando un barco que me sirva para el Mediterráneo. Ya he leído mucho sobre barco viejo / barco nuevo. Sobre los mil y un gastos de una mala compra. Aún y así, tengo un proyecto de Barco-Oficina que me permitiría ir preparando los interiores de un barco más mediocre.

Tengo conocimientos de electricidad, mecánica y laminación (fibra y carbono). Por lo que, creo que podría modificar el interior de un barco a mi gusto. Pero en vez de elegir un barco por estética/funcionalidad, me interesa elegirlo por instalaciones interiores. Es decir, por poder meterle mano a cableado, tuberías y mobiliario. En las plantas d elos barcos que veo, sólo aparece lo visible, pero en ninguna veo el esquema eléctrico o el sistema de vaciado de aguas!

Por lo tanto, la pregunta es: ¿Cómo tener acceso al esquema de las instalaciones de un barco? ¿Hay marcas que ponen más fácil el acceso a estos esquemas que otros? ¿Creéis que es una tontería la compra d eun modelo en concreto por la facilidad de comprender los esquemas y por lo tanto, la autosuficiencia en ellos?

Agradezco de antemano las respuestas.

Fuerte abrazo mariner@s!!!

En los manuales de "ancien bateaux" de Jeanneau te puedes bajar el manual de usuario en donde hay bastante información de instalaciones. Al menos para las gamas de veleros Sun Odyssey de finales 90- 2000.

Ahora, como bien te han dicho, son simples y no cuesta mucho, si tienes idea, de rehacer desde cero, para cambiar configuración interna.

Lo más importante, en mi opinión, si quieres redistribuir un interior, es la disposición de mamparos, si estan laminados o "encolados", lo mismo con el mobiliario interior, porque hay construcción donde los muebles estan laminados al casco y es muy dificil redistribuir. Y eso, no creo que salga en los manuales...