Ver mensaje
Antiguo 31-10-2006, 00:35
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

Saludos a todos los cofrades desde Palma.

Leyendo los posts uno se plantea entre otras cosas lo siguiente:

1-Me he sacado el PER en la convocatoria de septiembre en Palma (por libre). Ese examen lo puede aprobar CUALQUIERA que se lea el temario un par de veces. Luego se hacen las prácticas correspondientes y resulta que ya puedo llevar un barco de 12 metros desde Ciutadella de Menorca hasta La Savina en Formentera. ¿Pero esto que es? Obviamente, no estoy capacitado ni muchísimo menos (hablo por mí). A alguien con menos sentido de la autoprotección que un servidor se le podría ocurrir hacerlo.

2-No pienso escatimar un euro en seguridad (homologado o no). Llevaré un cubo con rabiza porque lo dice el reglamento, pero también llevaré 2 GPS, herramientas para hacer una reparación de motor de emergencia si se tercia, o lo que se me ocurra (sea prescriptivo o no) para garantizar una travesía sin mayores lamentaciones. No se me ocurre viajar en moto sin una caja de herramientas de calidad en condiciones o un par de reparapinchazos (en ningún sitio se obEnlace a ello, aunque lo encuentre imprescindible).

A propósito ¿Conoceis algún manual bueno sobre seguridad en el mar?

Gracias por leer y hasta pronto. Buen viento.