Hola , y una ronda para todos.-
Yo creo que como no existe el sistema de rating perfecto, tendremos que regatear con lo que tenemos, pero si es cierto que se tendrían que revisar los grupos de regatas, porque no es justo que sólo tienen posibilidad de éxito los barcos de última generación y con el mejor armamento.- Hay que tener en cuenta que hay más regatistas de crucero standar o domingueros que regatistas de élite.- Lo que quiero decir es que si no se incentiva al regatista de club, el número de participantes se seguirá reduciendo a cifras tan ridículas como tres participantes en el grupo uno en la regata Principe de Girona válida para el campeonato de Catalunya.-Creo que este es un tema que la Ranc, clubes organizadores etc. deberían tener muy en cuenta porque si un regatista tiene que pagar 250.- o 300.- € por inscripción y sabe que solo servirá su participación para que barcos de regata pura puedan decir que ganaron a un número mayor de embarcaciones, pierde todas las ganas de participar.- Tenemos que pensar que si el RN es lo que tenemos para igualar los barcos, para que funcione mejor, tenemos que encontrar la forma de igualar los barcos con una mejor división de grupos.- Perdon por la paliza, pero creo que es un tema que si no se atiende, cada vez tendremos menos regatistas.-Saludos y