Llegue tarde a este post, para decirte que cualquiera de tus proyectos es realizable, con carácter general esta prohibido hacer con el kayak muchas cosas pero para proyectos concretos y presentando un plan de proyecto con todos los pormenores puedes solicitar un permiso especial para realizar el proyecto presentándolo como lo has hecho, como un reto que busca apoyar una labor social de una ONG...y es perfectamente factible y relativamente fácil que te den los permisos para hacerlo si presentas una memoria bien clara y fundamentada de dicho proyecto.
Tendrías que contar con seguro y especificar temas de seguridad o si llevaras algún barco de apoyo en las etapas mas complicadas...aunque también lo puedes presentar como sin asistencia, argumentando las medidas que llevaras en caso de emergencia etc...
No eres el primero ni el último que intenta retos en apoyo de alguna causa social que le da una legitimidad suficiente para que se te conceda un permiso especial.
Cuando fui leyendo todo me pareció un gran e interesante reto, pero lo pensé al revés saliendo de Padrón y bajando por el Ulla cosa que yo en mi piragua de fibra RR descenso ya hice en las dos direcciones hace muchos años en mi etapa de universitario y es factible y luego aprovechando la corriente y que los vientos en general para bajar Portugal son de componente N si elijes el momento correcto sería factible hacerlo...siempre atento a la meteo y escogiendo mejor el verano para la aventura por supuesto.
Hablo de la vuelta a la península ibérica desde Galicia a Barna.
No se como llevas los preparativos o si ya desististe del proyecto pero si decides ir adelante aquí tienes otro mas que te seguirá con atención.
Adelante Navegante!!