Ver mensaje
Antiguo 03-08-2021, 15:09
kayaksolar kayaksolar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 22 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: De Barcelona a Santiago de Compostela en kayak eléctrico, solar y a vela

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
jopeeeee, cuéntanos un poco por aquí como ha sido la travesía, que yo no tengo esas redes que mencionas y me dejas con las ganas.

Un poco, distancias, equipamiento, donde y como dormías, etc, etc.

Me alegro que al final te lanzaras y que estés teniendo el reconocimiento que buscabas.
De acuerdo!

Aqui teneis un artículo que resume bastante bien mi aventura: https://www.diariodekayak.es/kayak-solar/

El sistema de propulsion es de diseño propio. Uso dos motores eléctricos de las ruedas de los "hoverboards" que eran muy populares entre los niños hace unos años. Son motores "brushless outrunners" muy efficientes y con muchos polos, lo que les permite ser muy eficientes a bajas revoluciones. Esto combinado con el uso de un eje estilo "long tail" (como las barcas de rio de Tailandia) evita el uso de engranajes. Esto mas una helice de aeromodelismo relativamente grande (12¨) hace el sistema MUY eficiente, lo que permite la propulsion solar. Usa dos placas monocristalinas flexibles, una en popa y otra en proa, sobre bases rígidas de policarbonato y bien amarradas en las líneas de vida del kayak. Cada una de las placas es de 100 Wp, lo que da una velocidad sostenible en la 8 horas centrales del día de unos 4.5 nudos. Tambien uso un cargador solar Victron y una bateria LiFePO4 de 360Wh, lo que permite alargar la autonomía a costa de ir mas lento.

El viaje comenzó en Mahó. El primer día di media vuelta a Menorca en sentido antihorario hasta Cala Morell. Al día siguiente dí el salto a Mallorca hasta Cala Mesquida. Luego procedí a dar la vuelta a mallorca hasta Alcudia. Alli cogí Balearia hasta Ciutadella. De allí fuí a Mahó y con Transmediterranea escala en Barcelona fuí a Ibiza ciudad. Finalmente dí la vuelta a Formentera e Ibiza.

Cuando pude fuí a un hotel, con los 85 kg del kayak a cuestas!. Del orden de la mitad de los días dormí en la playa, con una esterilla y oçuna mosquitera colgada de la pala que enterraba en la arena, estos fueron los días mejores.

Tuve varias averías eléctricas que pude reparar en la playa. También días duros de viento y mar en contra. Pero en general fué una experiencia fantástica, por el kayak, el mar, la gente, el paisaje, ... Quisiera repetirlo cada año.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kayaksolar este mensaje:
ANTARTIC (09-08-2021), esscapar (03-08-2021), Itxasfree (03-08-2021), J.R. (03-08-2021), moryak (03-08-2021)