Ver mensaje
Antiguo 04-08-2021, 01:25
Itxasfree Itxasfree Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Accidente Velero en la Herradura Granada

Pero no es menos cierto que cuando tu barco ha encallado entre un bajo y la tierra, todo el mundo sabrá decirte por dónde no deberías de haber pasado

Una pena.[/quote]

En este último párrafo totalmente de acuerdo y con casi todo tú discernimiento también.

Sin duda ha habido algo que no se ha hecho bien. Ahí está el resultado. Pero no menos cierto es que desconocemos los pormenores y la particularidad del Armador. Es posible que haya mucho de lo que comentáis, pero también hay otras posibilidades. Y en ese sentido, sin saber el porqué, no acuerdo unos comentarios qué hacen referencia a otra nacionalidad, o dan a entender que pudiera estar "no sobrio". No me parece ajustado ni correcto.

Está claro que esto es una taberna y hablamos. Muchas veces acertamos y otras metemos la pata incluso aún sin mala fe. A saber si el tío estaba enfermo o vete tú a saber. Todos los inviernos cada vez que hay una riada grande y voy por el paseo del puerto veo un montón de botes y también barcos incluso grandecitos dados la vuelta, osea, hundidos. La verdad es que me sabe mal y hasta me duele. Y es cierto que en muchas ocasiones en vez de regalar la embarcación simplemente la abandonan hasta su zozobra total. Y no menos cierto es que a veces he conocido a quién ha estado j***** y no ha tenido quien vaya a evitar la desgracia o rescatarlo.

Este mismo invierno tuve una lesión grave, y en meses no puedo cuidar de mi batel, casi se hunde. Normalmente todos los días incluso con mal tiempo doy una vuelta para verlo, achicar lo que hiciera falta. Logré que alguna vez alguien lo achicara, y anda que yo no he hecho lo mismo o he escatado embarcaciones a otros. Os aseguro que tampoco es tan fácil.

Prefiero no pensar si hubiera tenido que estar ingresado en l'Hospital sin poder estar al 90% de mis capacidades ni localizar a alguien y poder decidir que hacer la embarcación. Incluso si hace falta pagando.

Incluso haciendo las cosas muy bien a veces suceden imprevistos y desgracias, anda que no veo inclusión verano marineros avisados que cometen graves errores de fatales consecuencias, aunque lleguen a tanto.

Ni brindo, nicreo que a priori el armador tenga porqué estar tan forrado. Como tantas veces pensamos "del vecino.".

Quizás hasta le guste el mar y no lo tiene para fardar. O vete a saber si incluso no es miembro de este antro.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
ANTARTIC (09-08-2021), J.R. (04-08-2021), Piratacojo (04-08-2021)