Ver mensaje
  #9  
Antiguo 05-08-2021, 01:47
Avatar de Gilabert
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Maresme
Edad: 64
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 139 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Sitges a Benicarló, qué no hay que dejar de ver

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Les cases d'alcanar, el puerto es un desastre, pero tiene personalidad y a su alrededor hay un montón de restaurantes que hacen unos arroces espectaculares. Si apareces en sus fiestas, tendrás vacas suelta por el puerto al estilo bous a la mar.

Vinaroz, puerto y ciudad para visitar, refugio de Furias y hogar del langostino y la bicicleta (vermut con sifón).

Punta de la Banya, fondeo protegido en pleno parque natural.

Cuidado con el Delta y sus cambios de humor, se puede liar parda en cinco minutos.
OH! Sí, sí! Los arroces, las ostras, navajas, langostinos... Hay que ir probando y comparando! Y los vermuts!

Añado que Vinaròs debe ser el único puerto del mundo con plaza de toros. Personalmente, es el detalle que me despertó curiosidad.

Vale mucho la pena probar el fondeo en la banya o en el fangar, si no se está cómodo, en ambos casos hay puertos muy cerca. Tuvimos mucha suerte porque los mosquitos (aunque hay que tomar medidas) no fueron tan terribles como esperábamos y la vida en la laguna es espectacular.

También iba muy prevenido contra los cambios de humor del delta, salta la vista que no es un sitio agradable con tiempo duro y he visto en alguna ocasión la ola que levanta mar adentro, chunga pero con un poco de suerte me sorprendió disfrutar de un levante térmico casi sin ola, muy divertido. Si hay un par de días de viento de verdad, los puertos no son caros (comparados con los de Baleares o Costa brava son baratos) y son peculiares.
__________________
Boats that go in the water in a proper way are what give me pleasure
J. Setton

Citar y responder