Ver mensaje
Antiguo 05-08-2021, 09:07
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: Os suena el First 235 "Calm Days"

Cita:
Originalmente publicado por MenorKi Ver mensaje
Nono yo no hago regatas, tengo un first 235 al que rompi el mastil hace 2 semanas. Me toca ponerlo nuevo y voy cogiendo ideas. Una seria poner una falt top, tengo vistos un par de First 235.

En principio me gusta mas el doble back del Jolly roger, pero puede ser que haga que la mayor sea un poco menos cabezona.
Veo dos cosas que no me gustan al aumentar la superficie de mayor, al tener más superficie vélica se deberá de rizar antes, y además desplazará el centro de gravedad vélico, y el barco será más ardiente (más tendencia a orzar, a virar hacia el viento). Además de tener que cambiar el back por burdas.

También te sugiero que hables con las velerías, a ver si te proponen algo, seguro que te pueden aconsejar. En mi caso (First 25.7, primo de tu 235), pusieron sables full batten (de palo a baluma) permitiendo ampliar algo la mayor, sin afectar al back, y lo mismo hicieron con el foque.

Si me quieres mandar un privado, te doy el contacto de la velería que me hizo las velas, o si quieres charlamos por teléfono. (no soy técnico, así que mis conocimientos son limitados, pero te podré hablar de mis velas nuevas, y compararlas con las originales).
MenorKi (05-08-2021)