Ver mensaje
Antiguo 05-08-2021, 13:52
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Re: Os suena el First 235 "Calm Days"

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Veo dos cosas que no me gustan al aumentar la superficie de mayor, al tener más superficie vélica se deberá de rizar antes, y además desplazará el centro de gravedad vélico, y el barco será más ardiente (más tendencia a orzar, a virar hacia el viento). Además de tener que cambiar el back por burdas.

En principio lo suyo seria aumentar la mayor y reducir el genova de 135% a 110%, asi mas o menos seria la misma superficie velica, además, El First 235 lo suyo es justamente dejar el mastil bastante retrasado para que sea mas ardiente. Con un carro de Genova recolocado para un foque perdería en portantes pero ganaría en ceñida.
Aqui se ve que lleva un carro de genova mas largo en el lugar original y otro añadido para ganar en ceñida.

Pongo una foto del mio para que se vea la diferencia:

Cita:
Originalmente publicado por EDGO Ver mensaje
Si llevan crucetas retrasadas lo mismo no hace falta ni back....pero los inventos mejor que te lo certifique alguien que sepa del tema y te de garantías.
En principio no las lleva tan retrasadas pero estaria bien alguna opinion mas.

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Aun reconociendo que es tentador, lo de la mayor cuadrada me parecería más lógico si quieres mantener el palo actual para intentar ganar algo.
Pero si tienes que cambiar el palo y quieres ganar superficie vélica, por qué no pones un palo mas alto simplemente con un aparejo que no te exija burdas o inventos?

AL final, los 2 caminos me llevan a cambiar la mayor, y es bastante mas molona la mayor Flat top

Y aún así consultaría con algún experto para ver si es buena idea. Quizá sea mejor costo / beneficio mejorar las velas o añadir un código 0 o...
Por eso pregunto por aqui.