Discusión: Travesías Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas
Ver mensaje
Antiguo 05-08-2021, 23:27
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 1,472 Agradecimientos en 729 Mensajes
Predeterminado Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Posiblemente el tramo Santander Gijón sea , como anticipas, aparentemente el más inhóspito, pero no te preocupes porque tiene solución. Lo verás comentado en varios hilos, pero te lo resumo:
San Vicente tiene fondeo complicado, porque tiene mucha corriente, pero a muy malas se puede. Yo lo salto siempre que puedo. Si fondeas, hay una canal según entras a babor, que se ve perfectamente en cartas. Fondea al inicio de la canal.
Llanes pantalán justo de capacidad. Te puedes encontrar abarloado en tercera fila. También a saltar, ya que has llegado hasta allí, aguanta hasta...
Ribadesella: es la parada entre Santander y Gijón. Hay sitio para 6 a 8 barcos. La entrada, si, imposible de media marea hacia abajo (2/3 para tu calado) y muy jodida con mala mar, pero con mala mar lo mejor que puedes hacer es no salir. Es la mejor recalada posible.
Lastres una buena recalada. Acogedora y resguardada.
Y, Gijón.
De Gijón a Ribadeo tienes varias opciones (Candás, Luanco, Avilés, SanJuan de la Arena, Cudillero, Luarca...). Yo paro en San Juan de La Arena. Atienden al teléfono, tienen pantalán, y pillan a medio camino.
De Ribadeo en adelante tú solo con internet. Marinas con web, teléfono, marinería, servicios...otro mundo.
Disfruta, nos cruzaremos!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder