Enrollador de genova
Le tienes que meter tantas vueltas como necesitarás para enrollar la vela. Una buena medida es la del pujamen. Como el diámetro del cabo enrollado es similar al de la vela enrollada, enrollas tanto cabo como mide el pujamen más un 20% por seguridad, y listo.
Tienes que tener en cuenta el sentido de enrollado. Te lo marcará la banda solar del genoa. Debe quedar, lógicamente, hacia fuera una vez enrollado.
Es importante que te asegures, por medio de la última polea de reenvío, previa al tambor, que el cabo entra al mismo en dirección perpendicular a su eje, y que nada obstaculiza el camino del cabo. De lo contrario te costará mucho enrollar.
Listo el cabo dentro del tambor, y verificado el trazado del mismo, subes el genoa, y lo enrollas. Tendrás, por prueba y error, que ajustar la tensión de driza para conseguir que vaya fino. En el caso, habitual, de que el gratil sea más corto que el stay, tienes que meter una extensión (estrobo) entre el puño de driza de la vela y el giratorio. Es el lugar adecuado para evitar que la driza se enrolle en el stay, que es es problema más habitual de los enrolladores, junto con su correcta lubricación.
Ánimo que está tirado.
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
|