Cita:
Originalmente publicado por Juanru
Muchas gracias markuay!
Perfecto, recogeré la muestra como indicas y la dejaré reposar.
Por "mucho" aceite, según las últimas pruebas, el nivel de aceite medido con la varilla pasa de estar en el valor intermedio (entre el mínimo y el máximo) a estar en el mínimo tras unas 20 horas de funcionamiento.
Muchas gracias
|
Hola. El consumo de aceite que comentas puede considerarse algo superior a lo "normal", pero no es preocupante, de hecho todos los GM consumen algo de aceite. Si el motor arranca a la primera en frio no le daría más importancia, al menos de momento.
Las posibles causas pueden ser varias y en general bastante fáciles de solucionar, a saber:
.---Retenes de las cabezas de válvula, desgaste lógico muy sencillo de reparar por el propio armador en un momento y cuyo recambio es baratísimo.
.---Segmentos pegados, esto suele provocarlo la porquería alojada en la cámara de combustión, mezcla de gasoil y aceite que lo pringa todo, y termina por dejar a los segmentos pegados al cilindro y a las válvulas no las deja cerrar bien, en estos casos un síntoma es la dificultad para arrancar en frio y una de las principales causas es llevar siempre el motor a pocas revoluciones.
Otras causas pueden ser; válvula de retorno de gases sucia, codo de escape taponado por la carbonilla, etc.
.---Desgaste de segmentos, esto es bastante menos corriente y más complicado de reparar. También es un desgaste lógico tras varios miles de horas de uso.
Puedes usar algún aditivo de calidad en el aceite que selle un poco alguna pequeña perdida, aunque no esperes milagros.
También hay algún aditivo de confianza para limpiar la cámara de combustión, la marca LIQUI MOLY tiene uno que se llama
Liqui Moly Pro-Line limpiador sistema diésel 500ml que es bastante efectivo si lo aplicas correctamente.
Además en las franquicias de recambios del automóvil suelen tener algunos de este tipo bastante fiables. Yo ahora mismo no recuerdo como se llama el que tengo testado y sé que funciona bien, si encuentro alguna factura pondré su nombre por aquí, aunque seguro que en algún momento ya lo he puesto.
Y por último, trata de llevar el motorcito con alegría.