Discusión: Motoras Ayuda con Fueraborda Johnson 15cv
Ver mensaje
  #13  
Antiguo 06-08-2021, 14:25
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 67
Mensajes: 2,268
Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,144 Agradecimientos en 823 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con Fueraborda Johnson 15cv

Cita:
Originalmente publicado por ManCamba Ver mensaje
Hola a todos .
Agradezco opiniones sobre un problema con este motosr del año 96 que me trae loco.tenia la culata mal y despues de planificarla y cambiar la junta no hay manera de que arranque ,arranca a veces pero se para en bajas revoluicioines.

Simplifico:
Chispa ok
Bujias nuevas
compresion 6 bar en cada cilindro
carburador desmontado y soplado,no vi nada raro.
admision laminas ok

cada vez que consegui arrancarlo acelera bien en altas pero pide unos valores de ralenti exagerados.
Tambien pdudé si en el demontale del plato hubiera montado algo mal y eté mal el avance pero no veo por donde puede ser.

Agradezco todas opiniones ,ya se que la solucion podria ser llevarlo a un profesional pero en mi zona estan a tope y pasaría el verano .Y lo de dar consejos no están por la labor.

Lo he hecho todo con el mayor esmero pero algo se me escapa y no se lo que.

Gracias de antemano !!
Bueno ya que hemos empezado, y tengo un ratillo no lo vamos a dejar.
Antes de buscar cosas raras (no se que quieres mostrar en el último video), he vuelto a leer por donde empieza la historia y las primeras preguntas son ¿arrancaba antes de abrir el motor? ¿porque se hace la culata? ¿tienes el manual o al menos el despiece de ese motor?......
Yo no sabría como medir compresión con las bujías puestas, por lo que los valores no me indican nada, pero si estan equilibrados en ambos cilindros ya es mucho.
Dices que después de montar arrancó aunque inestable, y que la distribución (encendido) es por CDI, en el que no puedes actuar para avances ni nada puesto que es electrónico y parece que las chispas las da bien y en su momento.

Si fuera mi motor, me centraría en el carburador. Pondría juntas nuevas a todo (de hecho se vende un kit de reparación). Con el despiece, comprobar que está todo bien montado y..................comprobar que está bien acoplado el hombre al agua (si tiene), cebar con la pera, cruzar los dedos y arrancar.
Ah, por supuesto gasolina nueva, que también suele dar problemas las almacenadas un tiempo.
No se me ocurre más; es que estos motores son sencillos.

PD. si antes de desmontar funcionaba, yo no buscaría cosas raras en el motor, todo lo más repasar el montaje.

Editado por esscapar en 06-08-2021 a las 14:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
ManCamba (06-08-2021)