Ver mensaje
Antiguo 06-08-2021, 19:52
Bungalow25 Bungalow25 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Incendios y viento de tierra de mas de 40 nudos

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
El año pasado a principios de Agosto en Sóller (Mallorca), con una previsión de viento generalizado de levante, estábamos fondeados en la bahía... todo en orden y bien protegidos del viento y con previsión de unos 15 nudos esa noche estábamos prácticamente en calma.

Al atardecer nos bajamos a dar una vuelta por el paseo y al rato empecé a notar un viento muy caliente, así que, por lo raro que me parecía esa temperatura del viento, me fui hacia el barco. Cuando llegué ya había 20 nudos de levante... aún y así todo bien, solté más cadena, revisé que el ancla estaba bien agarrada y al rato nos acostamos.

Alrededor de las 3 de la madrugada la cosa empezó a subir a 25... luego 30... luego 35 y llegué a ver el anemómetro a 39

Un espectáculo! varios (entre 5 y 10) barcos garreando. Algunos sin nadie en el interior . Uno se nos vino encima, suerte que no pasó nada y pudo salir a motor. Otros 2 se enredaron con sus anclas y garreaban en modo tijera.... estuvo así menos de 1 hora y calma otra vez...

No se si será un fenómeno similar al que comentas, pero fue peculiar tanto como apareció con un viento super caliente y así como se fue volviendo a la calma en pocas horas... en fin, al día siguiente a navegar como si nada hubiera ocurrido
La diferencia y extraño, por eso pienso en los incendios que ese dia azotaban la costa Siciliana, es que no hubo tiempo de reacción. Fue todo en menos de 20 segundos. Increible.
Citar y responder