Cita:
Originalmente publicado por cutimanya
hola a todos   
no me llameis aguafiestas, pero un compresor funcionando dentro de la cabina de un barco y metiendo aire comprimido a una botella hasta 200 bares de presión lo veo un poco temerario...nunca pasa nada, pero se puede liar muy parda. Si quereis llenar una botella, id a un sitio donde lo hagan, que para alguien que tiene un barco tampoco le supondra una ruina.
Por otro lado, un compresor funcionando en cubierta, mientras no tengas una motora cerca (dentro de cerca podemos estar hablando de unos 20 metros) con el motor en marcha ningún problema, pero con 400-500 ppm (partes por millon) de gas de escape mezclado con el aire que respiras a los 5 minutos te puede dar un chungo del que no te recuperas.
Ah!, durante unos 20 años habré tratado más de un centenar de accidentes de buceo de todos los colorines, por lo que me veo mínimamente autorizado a opinar. También he de decir que al cofrade thelowcostsailor lo sigo desde hace tiempo, sus ideas y consejos son acertados y lo recomendaría a cualquiera, pero en este caso no me puedo callar y aportar a la discusión mi punto de vista.
Y ya os dejo  , pero para que te suministre aire el regulador, la botella de buceo no tiene que estar en cubierta, sino a la misma presión a la que estás tu, (esto es, en la chepa). Buceando en la superficie no tendrás problema, pero en la zapata de la quilla, por ejemplo, ya puedes "chupar" con fuerza de la boquilla que no te saldra gran cosa de aire...
Saludos.
|
Por supuesto que se agradecen tus consejos.. Y los tengo en cuenta.
El compresor que uso, lo bueno que tiene es que no necesito tener el motor en marcha para que funcione.. En general no me gusta meterme debajo del barco, ni cerca con el motor en marcha, a pesar de saber que está en punto muerto.. Pero no me había planteado lo de tener en cuenta que haya algún barco cercano con él funcionando.. Es un buen consejo.
Muchas gracias!!
-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco:
www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube:
https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------