Ver mensaje
  #28  
Antiguo 08-08-2021, 12:07
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Solo una claracion, en repetidas ocasiones en está ilustre taberna se comenta que los amarres no se pueden comprar, que son una concesión. La modificada ley de costas de 1988 contempla una docena (si no recuerdo mal) de espacio en toda España que queda libre de concesión, por ser, por lo general, terrenos ganados al mar. En concreto lo que yo conozco, en Empuriabrava y Santa Margarita (Rosas) los más de 5.000 amarres que hay son de propiedad privada. Es decir, con escritura pública notarial y registrado en el registro de la propiedad.
Una cosa es que tengas escriturada la propiedad de una amarre como un elemento de ka finca adquirida, como oarece que ocurre en Amputiabrava i Santa Margarita, y otra cosa distinta es que seas realmente propietario de dicho amarre, y de ahí el conflicto cuando el Estafo te dice, “ oye chaval, no te ilusiones que esto es mío….”
La Ley de Costas deja claro que el dominio público se transmite por el “ lecho marino” es decir por el suelo que hay debajo del agua..
A partir de ahī, si desde el mar abres un canal y bas ganando espacio tierra adentro hasta lugares donde amás había llegado el mar, todo el subsuelo de, canal pasa a ser de dominio público, como lo son los amarres que sobre dicho lecho se ubiquen.
Quein tenga la tentación de decir que tiene una escritura de varias dé adas, ha poseīdo de buena fe el amarre, y haga podido adquirirlo por prescripción adquisitiva l “ usucapión” tras treina años ininterrumpidos de uso pacïfico y sin interrupcción, recibirá el jarro de agua fría del Art 92 de la Constitución Española cuando señala que el dominio público es inalienable, inembargable, e inptescriptible…!
O sea que dejémonos de vanas ilusiones…
Saludos cordiales
Citar y responder