Ver mensaje
  #30  
Antiguo 08-08-2021, 13:04
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Una cosa es que tengas escriturada la propiedad de una amarre como un elemento de ka finca adquirida, como oarece que ocurre en Amputiabrava i Santa Margarita, y otra cosa distinta es que seas realmente propietario de dicho amarre, y de ahí el conflicto cuando el Estafo te dice, “ oye chaval, no te ilusiones que esto es mío….”
La Ley de Costas deja claro que el dominio público se transmite por el “ lecho marino” es decir por el suelo que hay debajo del agua..
A partir de ahī, si desde el mar abres un canal y bas ganando espacio tierra adentro hasta lugares donde amás había llegado el mar, todo el subsuelo de, canal pasa a ser de dominio público, como lo son los amarres que sobre dicho lecho se ubiquen.
Quein tenga la tentación de decir que tiene una escritura de varias dé adas, ha poseīdo de buena fe el amarre, y haga podido adquirirlo por prescripción adquisitiva l “ usucapión” tras treina años ininterrumpidos de uso pacïfico y sin interrupcción, recibirá el jarro de agua fría del Art 92 de la Constitución Española cuando señala que el dominio público es inalienable, inembargable, e inptescriptible…!
O sea que dejémonos de vanas ilusiones…
Saludos cordiales


Yo tuve barco casi 20 años en Port Saplaya. Puerto excavado en zonas de cultivo con propietarios desde tiempo inmemorial, entre ellos mi propia familia, pues bien, se expropiaron tierras para construir el puerto y la urbanización a su alrededor, se vendieron los inmuebles con la condición de que llevaban un amarre anexionado a la vivienda obligatoriamente y en teoría ese amarre era propiedad del comprador.

Unos 30 años después todo es papel mojado, costas es el propietario y aquellas escrituras públicas no sirven de nada, la concesión está en manos del Ayuntamiento y además prorrogada (de momento) y los propietarios de las viviendas tienen que pagarle el alquiler del amarre.

La cosa llego a los juzgados y se le dio la razon al estado.

Así que creo que en España hoy por hoy, no hay amarres de titularidad privada, por mucha escritura pública que se tenga.

En las fotos que cuelgo se puede apreciar la similitud de diseño entre ambos puertos:

https://www.google.com/search?q=port...w=1536&bih=711

https://www.google.com/search?q=puer...EjudHP7wia35eM
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
mediterraneo vlc (30-03-2022)