Discusión: Travesías Vuelta A Malllorca
Ver mensaje
Antiguo 09-08-2021, 23:15
Terebini Terebini esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas noches cofrade ! Yo di la vuelta a Mallorca hace 2 semanitas con una motora de 6 metros que he comprado este año. Me acabo de sacar el per y nos fuimos una amiga y yo

Lo primero es que te prepares todo el material de seguridad necesario y me parece súper importante que te lleves una radio vhf aunque sea portátil .
Yo me hice una lista y compré todo lo que vi imprescindible ( por ejemplo un extintor, estiches, un juego de destornilladores y puntas … ) .

Salí de Port Adriano muy temprano para tener buena mar , haciendo parada en cala pi y es trenc e hice mi primera noche en sa coloni de Sant Jordi ( amarre en puerto para comprar 4 cosas y dormimos en una boya que encontramos suelta ) . Para mi fue mágico y 0 movimiento. Luego por la mañana hay un baño público donde te puedes asear un poco e ir al baño .
La zona para mi más espectacular sobretodo las playas de Es Carbo y es Caracol. Y lo más bonito girando al faro de Barbaría , si hace buena mar es espectacular .

La segunda noche dormirnos en Portocolom , para mi parada obligatoria . El puerto genial y el personal de ports ib de 10. Los baños están muy concurridos , si solo te quieres parar allí te podrías duchar y demás . Al despertar tienes un montón de calas bonitas y nosotras estuvimos en cala varques la mayor parte del día . Llevaba un hornillo a gas y nos íbamos preparando comida y en cada puerto comprábamos hielo.

Tercera noche cala Ratjada , los baños siempre están abiertos pero yo no volvería a dormir allí porque hay mucho ruido en la noche y es poco seguro.

La siguiente noche Fuimos a arenalet d’aubarca y dejamos la barca amarrada en el puerto de alcudia para ir a comer una paella al restaurante bistro .
Fuimos a auncanada , coll den simonet… y dormimos en una de las boyas vacías que encontramos en pollença ( pero me imagino que está parte no la harías jeje )

Y lo más impreisionante es girar la tramuntana !! Nos paramos en cala Castell ( solo caben un par de Barcaa porque hay mucha Poseidona) y otras calas de la zona e impresionante . Luego también hicimos parada en sa calobra y cala tuent. Dormimos en soller , nos fuimos a cenar por el puerto y todo genial .
De soller a port adriano nos paramos en varias calas ( es canonge, Sant telm…) pero como es mi zona y ya estábamos muertas llegamos por la tarde y fin !

Consejos : llamar a ports ib la misma mañana , echarle morro e irte a duchar si no tienes amarre y sobretodo la radio siempre a mano !!!

Otro tema son las gasolineras , cierran temprano y abren tarde ( a las 9) y suele haber cola … así que siempre k pases por una y tengas poca gasolina … aprovecha!!!

Yo tuve muchísima suerte con el mar , estaba cristalino y como una piscina por las mañanas, excepto el último dia al llegar a la dragonera. Ya lo sabíamos pero fue algo duro porque llevábamos mucho tute, pero luego una copa de vino en Santa ponsa nos dio la energía suficiente para llegar a puerto !!

Suerte y no te lo pienses !!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Terebini este mensaje:
J.R. (10-08-2021), PILCOMAYO II (10-08-2021)