Cita:
Originalmente publicado por Mukhtiar45
Hola cofrades,
La verdad es que en ningún momento pretendí abrir este hilo para discutir sobre la existencia o no del cambio climático. Lo que quería es saber si este hecho afecta a corto/medio plazo vuestros planes de navegación y si pensáis hacer algo al respecto tipo mejorar la seguridad en el barco, comprar más electrónica...
De verdad que solo es curiosidad, no quiero entrar a debatir sobre si el cambio climático existe o no.
Gracias y un saludo!

|
Pues hace un par de días escuche en televisión que las organizaciones de meteorología y cálculo de previsiones, estaban planteándose que deberán cambiar los parámetros para calcular las previsiones. Que con lo datos que manejan en la actualidad, la exactitud en esas previsiones no era posible viendo los nuevos patrones meteorológicos como se desarrollan.
Eso si nos puede afectar en la náutica; que las previsiones meteorológicas no sean fiables y tendremos dificultades para no ser sorprendidos por cambios repentinos no previstos que nos hagan difícil la navegación.
Es decir que estos últimos episodios de tormentas y vientos tan catastróficos, no los han visto venir y eso si es un problema que nos puede afectar a la hora de trazar una ruta.
No creo que preparando más electrónica en el barco puedas prever lo que los servicios climáticos no pueden.
Tampoco creo personalmente que esto vaya a ocurrir a corto plazo.