Ver mensaje
Antiguo 10-08-2021, 14:27
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Dradeg 21, astilleros Ricardo Borras

Cita:
Originalmente publicado por Andantemnt Ver mensaje
Josejoaquin, gracias por tu rápida respuesta.
Conozco muy distintos barcos diseñados por Xavier Soler. Si el Dradeg 28 es suyo, da una cierta garantía... pero todo depende de la construcción. Yo procedo de la vela. Como me he hecho mayorcito y, sobre todo, porque tengo un pequeño problema de equilibrio en las piernas, me tuve que vender el velero para pasarme a una navegación de menos riesgo a motor. Pero es un mundo que desconozco. Casi por casualidad encontré un Dradeg 28 a la venta. Me gustó por los pasavantes anchos para mis piernas, su diseño clásico (es como un minitrawler) y me pareció un barco muy habitable para su eslora (yo vengo de velero de 37 pies). No sé distinguir muy bien si la construcción es amateur o profesional pero, por los acabados y las instalaciones, me dió la sensación de que era profesional. El barco parece muy rubusto: desplaza 6.500 kg! Tiene mucha autonomía (2 Yanmar de 88HP diesel de eje con 2.000 horas y con dos depósitos de 200 l de gasoil). Tengo fichados otros 5 a la venta de los cuales quiero ver dos más. Uno de ellos tiene solo un motor (Solé 120 HP), cosa que me da miedo procediendo de la vela. El otro lleva 2 Yanmar de 150 HP (me parece una motorización excesiva y yo no quiero correr): el propietario me ha explicado que es la unidad que Borrás y su socio construyeron para ellos mismos, que se pelearon y que él se lo compró. El barco ha navegado muy poco (los motores tiene solo 400 horas) y parece que tiene muchas cosas sin estrenar (electrónica de 1990, tapicería original de la que todavía no han sacado las fundas de plástico del tapicero...). No sé si será verdad pero es lo que me ha contado. Tampoco me gusta un barco que no ha navegado pero está a un precio muy tentador.

Si conoces el barco y el astillero, te agradecería que dieras una valoración a un ignorante de la navegación a motor como yo. En principio, mi plan de navegación es dejarlo en Baleares y navegar por todas ellas. Pero me parece que este barco puede hacer perfectamente la travesía desde la península a las islas y, si me apuras, de Menorca a Cerdeña. Yo hice mi primera travesía a las Baleares con un velero de 24 pies y un motor Solé de 9 CV monocilíndrico y con refrigeración directa. Claro que llevaba velas para llegar a cualquier sitio pero el Dradeg 28 lleva dos motorazos de 90 HP.
Agradeceré tu opinión y la de cualquier cofrade que me pueda orientar.
Este barco como casi todos los diseños de la época son barcos duros, y bien concebidos, son barcos de desplazamiento y su velocidad ,pues no es lo suyo.
Eso si ,son un poco bailones , pero dependerá de lo que pretendas de el.
Al ser posiblemente un barco antiguo en cuanto a construcción, dudo que lo puedas matricular para más de zona 4, por lo que no podrías cruzar de Baleares a la península, bueno todo dependerá de la bandera de matrícula, que en eso no estoy muy puesto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin
Andantemnt (13-08-2021)