Discusión: Travesías Primer Cruce a Baleares
Ver mensaje
Antiguo 10-08-2021, 21:18
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Primer Cruce a Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Furia332 Ver mensaje
El 16 de Agosto tengo previsto hacer la misma travesia que hais hecho desde Mataró.
Jamás hemos hecho el cruce y estamos un poco nerviosos con la novedad.
La idea es llegar a Pollença, Cala Ratjada, Porto Cristo y Alcudiamar antes de regresar a Mataró.

Alguna recomendación ya que has hecho ya esa singladura?,

Hola Furia,
pues no me atrevo mucho pues una travesía no me hace experto pero te diria:
Ojo si los dias anteriores a tu salida ha habido tramu tana, aunque no hay viento el dia que tu salgas tendras probablemwnte mar de fondo cruzada muy incómoda.
No se cuanto combuatible llevas, en principio eso no es problema para 100millas pero yo por si acaso me lleve un deposito de reserva de 15 litros por si la meteo obligaba a tirar mucho de motor a altas rpm.
Calcula hora de salida para si puede ser llegar tambien de dia, a la ida llegamos de dia y sin problema a la vuelta y a pesar de ser nuestra costa conocida llegamos a las 12 de la noche y a esa hora los ojos no distinguen muy bien entre luces del paseo y luces de barcos.
Calcula que segun como si soys pocos de guardia se duerme poco o nada si la meteo no es muy amable. no os pongais ninguna actividad para las 24 horas pist llegada.
Impresiona mas antes de hacerlo que cuando ya estas cruzando. Nosotros vimos tierra hasta las 30 MN de distancia a coata aprox asi que zona de solo mar fueron unas 40MN.
Te recomiendo montarte una linea de vida y tener luz en chalecos por si de noche la cosa esta movida. da mucho respeto y me parece una tmeridad salir de la bañera de noche sin atar si la cosa esta agitada.
Estate tranquilo (cuesta si eres el responsable que todo salga bien) pero no te arriesgues si tienes dudas sales al dia siguiente o el otro. esto se hace por placer, no huimos de nadie.
Espero que os vaya genial