El problema se repite, y se seguirá repitiendo, mientras no se le ponga remedio, ¿Cuál es el remedio?, pues muy simple, eliminar el problema, en Asturias lo tuvimos con algunos "animalitos" peligrosos, como osos o lobos, atacaban el ganado y en algunas ocasiones incluso a los pastores, cual fue la solución, pues que estos "animalitos" ....¡¡¡ desaparecieron de la noche a la mañana¡¡¡, fin del problema, un pastor fue detenido por la GC, acusado de matar un oso, que antes le había matado varias cabeza de ganado, lo tomo por costumbre, como estas orcas, el ir a saciar su hambre con unas presas fáciles de matar, en este caso vacas, pues bien el pastor cogió su escopeta, espero a que el "glotón" apareciera y puso fin a su conducta, acabo sentado ante un juez, el cual le absolvió y en unos de los párrafos de la sentencia decía, "primero el hombre y sus animales, después el oso", pues aquí es lo mismo, primero el hombre y su barco, después las orcas, fin del problema, y ahora que me llamen lo que quieran, yo lo tengo clarísimo.....quien nos garantiza que si consiguen hundir un barco, no atacaran a sus tripulantes una vez en el agua chapoteando indefensos ante semejantes depredadores....