Ver mensaje
Antiguo 11-08-2021, 12:33
Tesi92 Tesi92 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda agujero sale agua

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Por lo que se ve en el despiece, ese agujero debe de ser así y dentro esta el taponcito (3) a modo de válvula (4) con el muelle (6) que lo mantiene cerrado y si hay sobre presión deja salir el agua como apunta quingkong. Yo no lo conozco, y sin manual de taller es difícil, pero es lo que parece.
Seguramente esté trabado o por sal e incrustaciones o por restos del rodete y se haya quedado abierto. Ya se ve, que para sacarlo hay que quitar toda la carcasa (9) y su junta (8) se deteriore y es posible que haya que cambiarla.
No creo que solo con enjuague, consigas que trabaje bien esa válvula.
No tiene buena pinta que haya trabajado el motor sin rodete y sin echar agua por el testigo ¿cuanto tiempo? ¿hay más daños?......

El consejo de llevarlo al mecánico, es un buen consejo. Tendrá juntas para remplazar y sabrá como trabajan los elementos para dejarlo bien (pide presupuesto antes, que en estas fechas y si no le conoces nunca se sabe lo que van a cobrar).
Voy a intentar explicar la secuencia brevemente, compre el motor, fui a sacarlo al mar y estando en la arena lo arranque y yo creo que le entró arena "porque a la hora de abrirlo estaba con un montón de chinas que no sé por dónde entrarían que eran más gordas que el filtro de la toma del agua pero bueno", no pude salir a navegar por el oleaje. Llegue a casa lo fui a endulzar aunque no había tragado agua salada. No echaba agua por el testigo, total que abrí la bomba, vi que estaba rota la turbina y la cambien y limpie todo. Ya todo funcionaba, salí a navegar y abrí el motor por gusto y vi que echaba agua por ese agujerito y fui a llevar el motor a un mecánico y me dijo que me lo llevará y esperando que me llame estoy para llevárselo, porque en estas fechas es difícil encontrar a alguno, están todos de vacaciones...

Estoy por abrirlo y ver si es que se ha quedado algún trozo interfiriendo en la válvula de descarga y se queda abierta
Citar y responder