Ver mensaje
Antiguo 11-08-2021, 12:53
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda agujero sale agua

Cita:
Originalmente publicado por Tesi92 Ver mensaje
Voy a intentar explicar la secuencia brevemente, compre el motor, fui a sacarlo al mar y estando en la arena lo arranque y yo creo que le entró arena "porque a la hora de abrirlo estaba con un montón de chinas que no sé por dónde entrarían que eran más gordas que el filtro de la toma del agua pero bueno", no pude salir a navegar por el oleaje. Llegue a casa lo fui a endulzar aunque no había tragado agua salada. No echaba agua por el testigo, total que abrí la bomba, vi que estaba rota la turbina y la cambien y limpie todo. Ya todo funcionaba, salí a navegar y abrí el motor por gusto y vi que echaba agua por ese agujerito y fui a llevar el motor a un mecánico y me dijo que me lo llevará y esperando que me llame estoy para llevárselo, porque en estas fechas es difícil encontrar a alguno, están todos de vacaciones...

Estoy por abrirlo y ver si es que se ha quedado algún trozo interfiriendo en la válvula de descarga y se queda abierta
Estoy casi seguro, después de lo que cuentas como sucedió, que el motor aspiró arena y eso ha producido todo el problema. Rotura del rodete, posible atranco de arena y restos de goma en el circuito incluida la válvula de descarga que ya se ve que es una especie de junta accionada por un muelle. Si ahí ha quedado arena pues no cierra bien. Vas a tener que destapar y limpiar los restos de arena del circuito a conciencia. No creo que tengas más avería que la arena.
Si fuera mío, buscaría donde comprar la junta nº 8 (sin comprarla) y abriría la tapa para limpiar todo bien. ¿Que la junta está bien? pues la volvería a montar, ¿Que no? pues junta nueva.
Venga suerte, que ya casi lo tienes.
Citar y responder